viernes, 21 de febrero de 2014

Carnaval Educativo Departamental 2014

En el lanzamiento del Carnaval Educativo Departamental, se dieron a conocer las estrategias que impulsarán las secretarías de Educación, Mujer, Cultura, Salud y Gerencia de Capital Social para hacer de estas festividades una oportunidad para reflexionar y educar a los niños, niñas y jóvenes del Atlántico.
Mediante ordenanza, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre institucionalizó el Carnaval Educativo Departamental que fortalece una de las expresiones culturales más representativas del Caribe colombiano al tiempo que se promueven mensajes positivos para los estudiantes y la comunidad en general.
“El Carnaval educativo no solo  es para celebrar sino también para involucrar la parte pedagógica de nuestros niños y niñas. En el marco de esta fiesta hemos organizado para el 18 y 19 un foro sobre prevención de riesgos y la campaña ‘Matriculatón’ para que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo”, informó la subsecretaria de Desarrollo Educativo, Mónica Torres.
La funcionaria agregó que estas acciones hacen parte de la campaña  'No hay excusa. Con toda, todos a estudiar', iniciativa que adelanta el Ministerio de Educación Nacional en coordinación con las Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas.
Para el secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, este evento ha cobrado gran importancia en las comunidades educativas de los municipios del Atlántico que encuentran en este un escenario cultural para participar y promover campañas pedagógicas, formativas y preventivas en temas como, convivencia ciudadana prevención de embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y violencia intrafamiliar, entre otros.
A estas acciones se suman las actividades de Crisálida, programa de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico que pretende prevenir y reducir los embarazos a temprana edad.
El portafolio de estímulos del Carnaval Departamental que entrega la secretaría de Cultura y Patrimonio benefició al Carnaval Educativo por su trayectoria y valor patrimonial.
Tomado de: http://www.atlantico.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=3986:el-carnaval-tambien-educa&catid=59:noticias-educacion&Itemid=345

No hay comentarios.:

Publicar un comentario