1"La implementación del Programa Todos a Aprender, ha permitido movilizar las prácticas de aula de las áreas de lenguaje y matemáticas, para la configuración de ambientes de aprendizaje propicios para que los estudiantes de educación básica primaria desarrollen sus competencias básicas". En concordancia con lo anterior, se presenta a continuación una serie de estrategias del acompañamiento en sitio por parte de los tutores del Atlántico:
Estrategia o acciones Nombre del Tutor
PEM por grado y por área Luisa Vence Pájaro
Uso pedadógico Pruebas SABER Ingrid Rodríguez T.
Articulación PTA y PER Carmen Granados Bohorquez
MEC Erika Patricia Santiago Barros
Componente Formación Situada
¿Qué es la Formación Situada?
Articulación PTA y PER Carmen Granados Bohorquez
MEC Erika Patricia Santiago Barros
Componente Formación Situada
¿Qué es la Formación Situada?
2"La formación situada considera que los docentes pueden mejorar su labor a partir del acompañamiento entre pares, el diálogo y la crítica. Las experiencias de formación situada parten de una premisa: quien cuenta con una persona para compartir sus inquietudes y dificultades, tiene mayores herramientas para transformar su quehacer. Las estrategias se organizan en torno a las prácticas de aula, en las cuales los docentes exponen sus necesidades, para trabajarlas en comunidades de aprendizaje". En concordancia con lo anterior, se presenta a continuación una serie de estrategias del acompañamiento en sitio por parte de los tutores del Atlántico:
Estrategia o acciones Nombre del Tutor
Acompañamiento en el Aula Erika Santiago Barros
Componente de Gestión Educativa
Estrategia o acciones Nombre del Tutor
FORMACION GUIA 34- PMI Luisa Vence Pájaro
Componente de Condiciones Básicas
4"Contar con las condiciones básicas adecuadas en los Establecimientos Educativos para la transformación de las prácticas de aula es una responsabilidad de todos los actores del proceso de mejoramiento de la calidad, por lo tanto la gestión del componente se fundamenta en tres alcances, así: alineación gubernamental, empoderamiento territorial y alianzas público-privadas. Cada uno de estos alcances se ha diseñado con estrategias particulares y específicas que dinamizan la consecución de los logros y las proyecciones trazadas por el componente en el PTA". En concordancia con lo anterior, se presenta a continuación una serie de estrategias del acompañamiento en sitio por parte de los tutores del Atlántico:
Estrategia o acciones Nombre del Tutor
Alimentación Juan Carlos Zamora
Condiciones Básicas Luisa Vence Pájaro
Sin lo básico Babinton de Jesús Ripoll
Componente de Gestión Educativa
3"A partir del objetivo del componente de Gestión Educativa de “Coordinar las acciones del programa y brindarle sostenibilidad por medio de compromisos de los actores (secretarias de educación, directivos docentes, docentes y padres de familia) al definir procesos, estrategias y metas para el mejoramiento de la calidad educativa”, se plantea como alcance general para el año 2014 la gestión de conocimiento a partir del desarrollo de dos acciones: fortalecimiento de las competencias en gestión institucional a directivos docentes y fortalecimiento a la ruta de mejoramiento institucional a partir de las estrategias del PTA. Actividades que además buscan consolidar todos los desarrollos del componente de manera articulada tanto al interior del Establecimiento Educativo como con los demás componentes del programa". En concordancia con lo anterior, se presenta a continuación una serie de estrategias del acompañamiento en sitio por parte de los tutores del Atlántico:
FORMACION GUIA 34- PMI Luisa Vence Pájaro
Componente de Condiciones Básicas
4"Contar con las condiciones básicas adecuadas en los Establecimientos Educativos para la transformación de las prácticas de aula es una responsabilidad de todos los actores del proceso de mejoramiento de la calidad, por lo tanto la gestión del componente se fundamenta en tres alcances, así: alineación gubernamental, empoderamiento territorial y alianzas público-privadas. Cada uno de estos alcances se ha diseñado con estrategias particulares y específicas que dinamizan la consecución de los logros y las proyecciones trazadas por el componente en el PTA". En concordancia con lo anterior, se presenta a continuación una serie de estrategias del acompañamiento en sitio por parte de los tutores del Atlántico:
Estrategia o acciones Nombre del Tutor
Alimentación Juan Carlos Zamora
Condiciones Básicas Luisa Vence Pájaro
Sin lo básico Babinton de Jesús Ripoll
No hay comentarios.:
Publicar un comentario