Apoyo de Secretaría de Educación

"La transformación de la calidad de la educación ya se está haciendo realidad en el Atlántico. La comunidad educativa del departamento se comprometió a trabajar activamente y de manera conjunta por una educación de calidad para sus estudiantes. En este escenario se firmó un compromiso que busca disminuir para 2014 un 25% de los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales del municipio que obtuvieron niveles de desempeño insuficiente y mínimo en los promedios de lenguaje y matemáticas en las pruebas SABER 2009. Esto quiere decir que se trabajará con todos los actores de la comunidad educativa para pasar del 70% al 53% en lenguaje y del 78% al 59% en matemáticas.
Además, se ha venido haciendo un seguimiento permanente al desarrollo de las estrategias planteadas por el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa: 'Todos a Aprender' por parte de la Secretaría de Educación del Atlántico.  En el departamento del Atlántico, 'Todos a Aprender' hace presencia en sus 23 municipiosen 355 sedes educativas, y ha beneficiado a más de 123.200 niños y jóvenes que han recibido 769.617 textos escolares, acompañados de 17.253 guías para los docentes. La inversión total de este programa en 2013, a través del cual el Ministerio de Educación brinda acompañamiento a 4.747 maestros con 115 tutores y 5 formadores, asciende a $9.270 millones". Fuente: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-321049.html

Conozca a los funcionarios que han acompañado y apoyado el programa "Todos a Aprender" en el departamento del Atlántico:



































Foro Educativo del Atlántico 2015 - Mejores Prácticas de Aula

Sabias que...
 hoy jueves 20 de Agosto de 2015, se realizó en la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll del municipio de Sabanalarga, el Foro Educativo del Atlántico 2015 -  Mejores Prácticas de Aula. 
 
En este magno evento participaron funcionaria del Ministerio de Educación Nacional, el equipo de Calidad de la Secretaría de Educación del departamento, formadoras y tutores del Programa 'Todos a Aprender'2.0, directivos, docentes, personeros estudiantiles y padres de familias de todos los establecimientos educativos del ente territorial. El foro fue un exitoso espacio de análisis y reflexión de las prácticas de aula. 

Nuestros agradecimientos a todos por sus valiosos aportes en el  trabajo realizado.

Socialización de Lineamientos para el Foro Territorial 2015

El jueves 6 de Agosto de 2015, se reunieron en el Museo del Atlántico funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, Coordinadores de los establecimientos educativos del ente territorial, formadoras y tutores con el objetivo de socializar y llegar acuerdos sobre el foro educativo departamental.




Fortalecimiento y apoyo a labor de los Tutores del Programa 'Todos a Aprender'






El Miércoles 15 de enero de 2014 se reunieron en el Piso 12 de la Gobernación del Atlántico los Tutores del Programa 'Todos a Aprender' de Atlántico, las Formadoras Evelín y Diana Echavarria Bermudez, Juan Carlos Torres (encargado del PTA en la Secretaría de Educación), Mónica Montaño (Lïder de Evaluación en la Unidad de Calidad), Leovigilda Navarro (Coordinador de Calidad), la Subsecretaria de Educación Mónica Torres y el Secretario de Educación Carlos Prasca Muñoz con el objetivo de presentar a los tutores cada uno de los funcionarios del equipo de la Oficina de Calidad Educativa, para fortalecer el trabajo que éstos vienen realizando en las instituciones educativas focalizadas. 



Posteriormente, la Gerente de Nuevas Tecnologías Yolima Fernández, hizo una explicación detallada del manejo de la Plataforma del Sistema de Información de la Gestión de la Calidad Educativa SIGCE,  en la cual se acompañará y orientará a los directivos docentes en la actualización y publicación del PEI y el PMI por parte de los tutores.




Entrega de balance de la Evaluación 2013 a Tutores, Directivos Docentes y Docente


El  Martes 14 de Enero de 2014 se reunieron en el Piso 12 de la Gobernación del Atlántico los Tutores del Programa 'Todos a Aprender' de Atlántico y Soledad, lasFormadoras Evelín y Diana Echavarria Bermudez, Juan Carlos Torres (encargado del PTA en la Secretaría de Educación), Mónica Montaño (Lïder de Evaluación en la Unidad de Calidad), Leovigilda Navarro (Coordinador de Calidad), la Subsecretaria de Educación Mónica Torres y el Secretario de Educación Carlos Prasca Muñoz con el objetivo de continuar con el informe y balance de 2013 y proyecciones para el 2014.

En esta ocasión la Lïder de Evaluación Mónica Montaño dio a conocer un informe completo de lo relacionado con este componente.




Más adelante, la Subsecretaria de Educación Mónica Torres y el Secretario de Educación del Departamento del Atlántico Carlos Prasca hicieron un balance de las formaciones e incentivos docentes en el 2013 y las proyección para el 2014.






Inducción para el desarrollo del diplomado con el Programa de Formación y Actualización para Rectores Oficiales -PFARO


Sabias que...
... el 17 de octubre de 2013, se llevó a cabo una inducción a los directivos docentes de las instituciones educativas focalizadas por el Programa 'Todos a Aprender', para la realización del Diplomado Virtual con PFARO (Programa de Formación y Actualización para Rectores Oficiales). Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Educación del Atlántico y con el acompañamiento de varios Tutores. La exploración y explicación del uso de plataforma donde se realizará esta formación estuvo a cargo de Juan Carlos Torres (funcionario de la Secretaría de Educación) y Juan Carlos Zamora (Tutor del PTA).

A todos los rectores les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de formación



Reunión con todos los Tutores del Departamento del Atlántico


Sabias que...
... el Miércoles 11 de Septiembre de 2013, la Secretaria de Educación Departamental se reunión con todos los tutores con el objetivos de tratar temas como: I Feria de Conocomiento del Programa 'Todos a Aprender', orientaciones sobre los estudiantes que presentan discapacidades de tipo Física, Sensorial y Cognitiva. Además, se socializó todo lo relacionado con la evaluación de Tutores y las Pruebas Saber que se realizarán el 23 de octubre en todo el territorio nacional.

Lea detenidamente la siguiente información para tener en cuenta:
El tipo de discapacidad del estudiante deberá ser reportado por el rector del establecimiento educativo.

Prueba saber 





IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS - EIMAT
DEL 20 AL 23 DE AGOSTO DE 2013
Sabias que...
La Secretaría de Educación del Departamento del Atlántico, financió la participación de 46 profesores (entre tutores y docentes focalizados) al IX Encuentro Internacional de Matemáticas- EIMAT.  Este importante evento se realizará del 20 al 23 de Agosto de 2013, en las instalaciones de la Universidad de Atlántico y contará ponentes nacionales e internacionales, entre los que se destacan:





2 comentarios:

  1. Fabulosa oportunidad de enriquecer aùn màs este proceso de PTA, muy complacida con la participaciòn de los tutores de PTA.

    ResponderBorrar
  2. Es excelente que el PTA cuente con una ventana como esta, que permite mantener contacto con las necesidades e inquietudes de los miembros del Grupo. Del mismo modo los invitamos a mantenernos informados de los requerimientos que el programa requiera para apoyarlos desde esta instancia para continuar posicionando al Programa en nuestro Departamento.

    ResponderBorrar