martes, 15 de julio de 2014

Semana de Calidad Educativa

Sabias que..
... del 14 al 16 de Julio de 2014, cerca de 700 personas, provenientes de los 32 departamentos del país, estarán en Bogotá en la Gran Semana por la Calidad Educativa, un escenario para conversar, conocer y llegar a acuerdos acerca de una educación de calidad que brinde más y mejores metodologías de aprendizaje para que los estudiantes cuenten con una mejor calidad de vida. Así mismo, este evento tiene como objetivo lograr posicionar en la Agenda Pública Nacional todos los temas pertinentes para lograr que el mejoramiento de la calidad de la educación en el país avance hacia las metas propuestas por el Gobierno Nacional en esta materia. En el marco de la agenda de trabajo que desarrollará el encuentro, se destacan la presentación del balance sobre los logros y avances alcanzados en el periodo de gobierno 2010-2014 en materia de política educativa por parte de la jefe de la cartera Educativa, y en la que aprovechó para hacer la invitación a los asistentes a mantener su compromiso y liderazgo con la ejecución de los retos que enfrenta el sistema educativo colombiano.

Igualmente, en este primer día de jornada académica se presentó la conferencia "Competencias, estándares y tareas matemáticas" a cargo de Pedro Gómez, doctor en Matemáticas de la Universidad de Granada (España) y líder del grupo de investigación 'Una Empresa Docente' de la Universidad de los Andes en donde trabaja sobre asuntos relacionados con educación matemática. Esta conferencia se llevó a cabo con el fin de aportar al trabajo que se realizará desde la mesa técnica nacional que discutirá la propuesta de ajustar y actualizar los estándares básicos de competencias, dado que éstos fueron expedidos hace aproximadamente diez años y el Ministerio de Educación considera necesaria su actualización, puesto que durante este tiempo se han dado numerosos avances en el conocimiento disciplinar, pedagógico y didáctico. (Fuente: Centro Virtual de Noticias de la Educación - M.E.N). 
Cabe resaltar que en este magno evento participan la directora de Calidad Educativa de la Gobernación del Atlántico, Doctora Leovigilda Navarro,    la  formadora Evelyn Ariza y  tutores del Programa 'Todos a Aprender'. Una participación destacada es la del Candidato a Doctor en Didácticas de las Matemáticas Juan David Romero Serna quién ha venido desarrollando un trabajo de investigación en diferentes establecimientos educativos focalizados por el PTA.

Felicitaciones a tod@s los que nos están representando porque sabemos lo valioso que son para el mejoramiento de la Calidad Educativa de nuestro país y de corazón les decimos 


Gracias!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario