lunes, 28 de abril de 2014

La educación en el Atlántico crece de la mano de ‘Todos a Aprender’


Día a día, el Programa 'Todos a Aprender' amplía su espectro de impacto a lo largo del territorio nacional llevando una voz de alegría y compromiso del Gobierno Nacional hacia la comunidad educativa, consolidándose como una de las estrategias más innovadoras en el campo educativo.
El departamento del Atlántico es un modelo de gestión y aplicación de los contenidos académicos y pedagógicos de 'Todos a Aprender' en el ámbito nacional y una de las zonas con mayor impacto e inserción de esta estrategia. A la fecha, este departamento cuenta con 355 sedes educativas que se benefician del material pedagógico distribuido en 752.364 textos de lenguaje y matemática entregados a estudiantes y 17.253 a docentes, para un total de 800.000 guías distribuidas de manera gratuita, las cuales acompañan el aprendizaje y la enseñanza de más de 123.000 niños de 3° y 5° grado y de cerca de 4800 docentes de 355 sedes educativas. Este proceso es acompañado constantemente por 115 tutores y 5 formadores que cubren el 60% de los establecimientos educativos oficiales del Atlántico.
Por su parte, Barranquilla se caracteriza por su compromiso continuo con el desarrollo e implementación del Programa, que hoy día llega a más de 56.000 niños de 125 sedes educativas por medio del acompañamiento de 60 tutores y 2 formadores que acompañan las estrategias y prácticas de aula de 2166 docentes. A esta ciudad se ha llegado con cerca de 342.500 libros guía de lenguaje y matemáticas, todo gracias a una inversión del Gobierno Nacional del orden de los $4000 millones en el último año.
Todo este esfuerzo dirigido al municipio, ha arrojado efectos muy importantes en el mejoramiento de los resultados en las pruebas Saber 3° y 5° en las áreas de lenguaje y matemática, siendo la segunda entidad territorial certificada del país con mayor aumento de estudiantes en desempeños muy bueno y excelente.
"La educación de calidad permite oportunidades y condiciones para el aprendizaje, el progreso y la prosperidad para todos; con ella se reduce la brecha entre la educación rural y la urbana, y la educación pública y la privada. Además, forma a niños felices, mejores seres humanos, que conviven en paz y respetuosos de los derechos humanos. Eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno Nacional con el Programa 'Todos a Aprender', trabajar con esmero por una educación de calidad", concluyó la Ministra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario