jueves, 2 de octubre de 2014

PTA en el X Encuentro Internacional de Matemáticas 2014 - EIMAT


Sabias que...
... del 30 de Septiembre al 3 de Octubre de 2014, se realizó en las instalaciones de la Universidad del Atlántico (Barranquilla) el X Encuentro Internacional de Matemáticas  2014  - EIMAT. En este magno evento fue presentada la Ponencia "Estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas en el grado 3" por los tutores Giovanni Porras y Jesús Natal del Programa Todos a Aprender del ministerio de Educación de Colombia.


"El X Encuentro Internacional  de Matemáticas tiene un sentido amplio y está dirigido a estudiantes, profesores e investigadores que trabajan en algún campo de las matemáticas, bien sea dentro de la teoría, la práctica o la enseñanza. Este evento organizado por el Programa de Matemáticas de la Universidad del Atlántico ha contado con la participación de profesores de reconocida trayectoria académica e investigativa a nivel nacional e internacional en diferentes áreas de la matemática y la educación matemática.  

Los Objetivos del Encuentro Internacional de Matemáticas  son:

1. Divulgar los trabajos matemáticos realizados por el grupo de investigadores nacionales e internacionales invitados.
2. Contribuir a la actualización de matemáticos, físicos, ingenieros y profesores de matemáticas tanto universitarios como de básica y media.
3. Abrir espacios para el intercambio de ideas y conocimiento entre profesores universitarios y de educación básica y  media."  Tomado de: http://www.eimat.co/

¡Felicitaciones a los tutores por su excelente participación!