domingo, 20 de octubre de 2013

II Pruebas Diagnósticas 2013 en el Departamento del Atlántico

Sabias que...
... el 16 de Octubre de 2013 , se realizaron las II Pruebas Diagnósticas  en el todas las Instituciones Educativas oficiales focalizadas por el Programa 'Todos a Aprender'. Estas evaluaciones se aplicaron a   a los estudiantes de 2°,3°,4° y 5° quiénes contaron con la participación activa y apoyo  de las formadoras  Diana Echavarría, Débora Cóbos, los 42 Tutores del Atlántico, el Profesional encargado en Secretaría de Educación del programa Juan Carlos Torres, los Jefes de Núcleo de los municipios cuyas instituciones están focalizadas y la valiosa colaboración de las Comunidades de Aprendizaje.
En esta actividad se beneficiaron  70 Instituciones Educativas, porque más allá de ser un diagnóstico, esta experiencia se constituye en una oportunidad de  reflexión y mejoramiento al interior de los Establecimientos, quienes además de los textos escolares, ahora cuentan con los cuadernillos de las pruebas y la retroalimentación que de éstas envía el Ministerio de Educación a través del Programa 'Todos a Aprender'. 
Se destaca la normalidad en la presentación de las pruebas, el compromiso de parte de los actores, pese a las condiciones climáticas de estos días.

jueves, 17 de octubre de 2013

Inducción para el desarrollo del diplomado con el Programa de Formación y Actualización para Rectores Oficiales -PFARO


Sabias que...
... hoy 17 de octubre de 2013, se llevó a cabo una inducción a los directivos docentes de las instituciones educativas focalizadas por el Programa 'Todos a Aprender', para la realización del Diplomado Virtual con PFARO (Programa de Formación y Actualización para Rectores Oficiales). Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Educación del Atlántico y con el acompañamiento de varios Tutores. La exploración y explicación del uso de plataforma donde se realizará esta formación estuvo a cargo de Juan Carlos Torres (funcionario de la Secretaría de Educación) y Juan Carlos Zamora (Tutor del PTA).

A todos los rectores les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de formación

domingo, 13 de octubre de 2013

Tutores en formación con la Universidad de Antioquia

Sabias que...
... del 30 de Septiembre al 3 de Octubre de 2013, se realizó en el centro de Convenciones G12 de la ciudad de Bogotá la formación y actualización de tutores en módulos de Lenguaje y Matemáticas. Esta capacitación estuvo a cargo de un cuerpo de docentes de alto perfil de la Universidad de Antioquia, quienes presentaron todos los módulos, guías y actividades de ambas áreas del saber, los cuales serán multiplicados con los otros tutores y a su vez con cada una de las Comunidades de Aprendizaje de la Instituciones Educativas focalizadas por el programa 'Todos a Aprender' del Ministerio de Educación Nacional

Primera Feria del Conocimiento "Intercambio de Saberes"

Sabias que...
los días 27, 28 y 29 de octubre de 2013, se realizó en CORFERIAS ubicada en la ciudad de Bogotá la Primera Feria de Conocimientos "Intercambio de Saberes", organizada por el Programa 'Todos a Aprender' del Ministerio de Educación Nacional. Este magno evento contó con más de 20 mil asistentes entre directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familias de todo el país. Cabe resaltar, que entre los 120 expositores nacionales seleccionados quedaron 3 del Departamento del Atlántico las cuales fueron visitadas y muy aplaudidas durante todo el evento.
La feria fue todo un éxito, al punto que grandes académicos aún siguen haciendo sus aportes y comentarios al respecto.